Boca Juniors ganó partido de ida de la Recopa
El conjunto "xeneize" venció 3-1 a Arsenal, campeón de la Sudamericana, en el partido de ida de la Recopa. Martín Palermo anotó su gol número 194, igualando un récord histórico del club argentino.

Boca Juniors venció hoy 3-1 de visitante a Arsenal de Sarandí en duelo de ida por el título de la Recopa Sudamericana, en el que el delantero Martín Palermo convirtió un gol y alcanzó una marca histórica en el popular club argentino.
Palermo fue justamente quien abrió el marcador a los 20', tras capturar un rebote del arquero Mario Cuenca en un penal que él mismo había ejecutado, alcanzando la marca de 194 goles que le permitieron igualar lo conseguido por Francisco Varallo, máximo goleador de Boca en la era profesional.
Rodrigo Palacio marcó el segundo gol de Boca a los 31' y Sebastián Battaglia sentenció el pleito en tiempo cumplido, luego de que Facundo Sava lograse el empate parcial para los dueños de casa a los 25' de juego.
El triunfo dejó a Boca en excelente condición de lograr su cuarto título en la Recopa Sudamericana, pues será local en la revancha, prevista para el 27 de agosto en el estadio La Bombonera.
De lograrlo, Boca alcanzará a Milan de Italia como equipo con más títulos internacionales conquistados (18), aunque hoy ya tuvo un motivo para festejar con la consagración de Palermo, sobre cuyo record igualado con Varallo se generó una enorme controversia hace más de un año.
Ambos quedaron ahora como máximos artilleros en la historia de Boca en el fútbol profesional, era que se inició en 1931.
Los entendidos, afirman que si se considerasen los goles marcados en la era amateur, el goleador histórico "xeneize" sería Roberto Cherro, que marcó 221 con la casaca azul y oro (120 en la era amateur y 101 en la profesional).
Respecto de la definición de la Recopa Sudamericana, que Boca jugó como campeón de la Libertadores 2007, Arsenal deberá remontar la desventaja en la revancha para aspirar a lograr el tercer título internacional de su corta historia de vida.
Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana 2007, sumó este año la Copa Suruga Bank, que jugó en esa condición ante el campeón japonés Gamba Osaka, al que superó en Nagai por 1-0 en el que fue el debut de su actual entrenador, Daniel Garnero.
Paradójicamente, Arsenal, que fue fundado hace apenas medio siglo, nunca se consagró campeón del fútbol argentino en primera división.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE