El Camionero y Un Diablo con Ángel se verán por Telemundo

el camionero

Las teleseries de TVN vuelven a ser cotizadas por el mercado internacional.




El camionero y Un diablo con ángel fueron las teleseries que TVN lanzó para dar la señal de que la máquina, llamada área dramática, no pararía, independiente de los resultados.

Ambas ya finalizaron, pero pronto volverán a ser exhibidas. Esta vez, por Telemundo, señal que adquirió el formato de ambas historias.

"Esto se venía negociando hace rato, pero se concretó hace muy poco. Con Telemundo tenemos una larga relación, nos han comprado muchos productos. Hacen sus propias versiones de nuestras teleseries, o las doblan o las muestran tan cual", comenta Alexis Piwonka, subgerente de negocios internacionales de la señal.

Antes de vender la historias que protagonizaron María Elena Swett y Marcelo Alonso, junto a la ficción que tuvo a Benjamín Vicuña en el papel principal, fue La chúcara, la teleserie diurna de 2014, el gran producto de exportación. Pasaron años, y para Piwonka eso se explicaría en que "al estar produciendo pocas teleseries, vendemos poco también. Hubo un momento en que en TVN hacíamos seis telenovelas al año, y ahora recién estamos volviendo con dos o tres".

Sin embargo, aclara que el prestigio de la señal estatal en mercados internacionales sigue intacto. "TVN se posicionó hace años como un gran proveedor de buenos contenidos en el mundo, y la intensidad de los negocios bajó solo por la poca producción, porque el sello de alta calidad sigue intacto".

En tiempos de crisis de audiencias y de pérdidas monetarias, una venta así colabora en el ánimo de los que hacen TVN, sobre todo de personas como Piwonka, que lleva 16 años en el canal, y fue testigo de los años dorados de éste. En todo este tiempo, el subgerente recuerda que "Amores de mercados marcó un antes y un después, a pesar de que ya se habían vendido varias otros productos". Se vio en países como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Del actual escenario, dice: "Todas las ventas son muy bienvenidas, y no solo por los ingresos. También es importante demostrar que el asunto se está reactivando, y que se avecina un buen futuro".

Actualmente, la señal estatal emite a las 20 horas La colombiana, con Felipe Braun y Elizabeth Minotta, y ya habría interesados en adquirir esta historia, según comentan desde TVN. Y no solo en esa telenovela, porque la que será su sucesora, Wena profe, también ha generado interés más allá de la frontera.

"Estamos en conversaciones por esas dos teleseries, que muestran temas que pueden ser adaptados en cualquier parte. Acá estamos con más ganas que nunca con esto que está pasando porque la idea es ayudar a TVN a volver al sitio que se merece", dice Piwonka.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.