Histórico

Canopy donde murió trabajador no tenía permiso municipal

El accidente se registró en el sector Los Calabozos, cercano a Pucón. La víctima fatal fue identificada como Germán Godoy Henríquez, de 24 años.

Una mala maniobra, realizada sin las debidas medidas de seguridad, habría provocado la muerte de un trabajador de turismo aventura que falleció al lanzarse por un canopy en Pucón, la tarde del jueves.

La víctima fatal fue identificada como Germán Godoy Henríquez, de 24 años, uno de los encargados de los lanzamientos en el cable del centro de aventura que, de acuerdo a información municipal, no contaba con los permisos correspondientes para funcionar.

El accidente se registró en el sector Los Calabozos, hacia el camino internacional, cuando el trabajador por razones que se investigan, se deslizó presuntamente luego de resbalar, pero sin contar con el guante de freno ni otro sistema de detención, ni tampoco con casco.

La jefa de turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz, confirmó que “el centro funcionó legalmente hasta 2013 y luego se entendía que no estaba abierto”. Agregó que el dueño “había venido a la municipalidad hace algunos días a preguntar por los papeles que necesitaba para funcionar legalmente y se le informó, pero no había traído nada aún”.

La funcionaria dijo que testigos relataron que el joven sufrió un impacto contra el árbol que hace de estación, luego DE avanzar por el cable a más de 50 kilómetros por hora sobre la línea de unos 250 metros de largo.

El fiscal Jorge Calderara explicó que “se va a indagar razón del fallecimiento y si existe algún tipo de negligencia por parte de alguna persona, especialmente del dueño de la empresa que presta este servicio de canopy”, El persecutor agregó que la muerte “se investigará bajo la figura de cuasidelito de homicidio”.

Más sobre:portada

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios