Carabinero se encuentra grave tras ser baleado en peaje de Talagante
<p>El subteniente José Hernández Ortiz según dijeron en la institución, <span>había sido solicitado para declarar en la preparación de un juicio oral en una causa por narcotráfico. </span></p>

A las 19:35 horas de esta tarde, en las cercanías del peaje de Talagante en la ruta 78, el subteniente de Carabineros de la Tercera Comisaría de Arica, José Hernández Ortiz, de 25 años, fue baleado por dos delincuentes, según versiones extraoficiales, recibiendo un impacto en la mano izquierda y el otro en la boca, traspasándole el pómulo izquierdo.
Si bien se encuentra grave, los médicos han descartado el riesgo vital en la víctima, por lo que el jefe del servicio de urgencia del Hospital de Carabineros, doctor Roberto Salazar, señaló que "son heridas graves sin riesgo vital. El uniformado llegó consciente".
El hecho ocurrió cuando el vehículo del uniformado, que viajaba junto a su pareja, fue impactado por detrás llegando al peaje de Talagante, fue en ese momento que Hernández se bajó de su automóvil y los dos sujetos le dispararon a quemarropa.
Según señaló el general de Carabineros Jaime Giacomozzi, "afortunadamente se encuentra bien, sin lesiones óseas, en todo momento ha estado consciente. No ha tenido riesgo vital".
Con respecto a las causas que motivaron este hecho, el uniformado dijo que "las motivaciones no las sabemos mientras no termine la investigación".
Según dijeron en la institución, Hernández Ortiz se encontraba en Santiago, y esta tarde fue solicitado para declarar en la preparación de un juicio oral en una causa por narcotráfico.
Trascendió también que el uniformado había sido trasladado, después de haber sufrido reiteradas amenazas de muerte, cuando se desempeñaba en una comisaría de la capital.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE