Histórico

Carabineros reitera llamado a no comprar fuegos artificiales tras decomiso en Antofagasta

<p>Distribuidor proveía a todo el sector norte y centro de la ciudad.</p>

Carabineros reiteró su llamado a evitar la compra de fuegos de artificio, después del decomiso de unos 4.200 paquetes, equivalentes a un millón de unidades, en la población La Bandera de la ciudad de Antofagasta.

Ante información entregada por vecinos, la policía uniformada acudió a un domicilio de calle Hernán Naranjo, en donde sorprendió a tres compradores que salían de la casa con bolsas repletas.

"Lo más importante es que se logró la detención del principal distribuidor de las pequeñas ferias que operan en el sector norte y central de la ciudad y corresponden a petardos, bengalas y estrellas", relató el mayor de la Segunda Comisaría de Antofagasta, Claudio Logan.

"El llamado es a evitar comprar estos productos que son bastante peligrosos, porque una vez que los encienden no tienen control sobre donde va a estallar ni las consecuencias que podría traer", añadió.

Manuel Rivera Rojo, de 59 años, fue el único detenido en el procedimiento, mientras que los tres compradores quedaron en libertad y citados a comparecer ante la Fiscalía local.

De los ocho niños que resultaron con quemaduras por fuegos artificiales en 2007, cuatro se registraron en la Región de Antofagasta, según informó radio Cooperativa.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios