Cardenal Medina por muerte de Pinochet: Los que piden justicia muchas veces ocultan venganza

<p>En la Catedral Castrense se celebró una misa por los dos años del fallecimiento del ex general.</p>




Hoy se cumplen dos años de la muerte de Augusto Pinochet Ugarte, quien falleció el 10 de diciembre de 2006 producto de un paro cardiaco.

Por esta razón, a las 11:00 horas de la mañana se celebró una misa en la Catedral Castrense, coordinada por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de las FF.AA.

La homilía fue presidida por el cardenal Jorge Medina, quien tuvo profundas palabras para los presentes. "Nuestro país necesita perdón (...) el único camino para llegar a la paz. En lugar de perdón, muchos a veces piden justicia que es una palabra que está ocultando otra palabra más fea que no se atreven a pronunciar y que es venganza".

El único integrante de la familia que participó en la misa, el nieto Augusto Pinochet Molina, sostuvo respecto a las palabras de Molina, que "hoy con todos los problemas que se vienen encima Chile tiene que tener fuerza moral y eso se apoya en el cristianismo que tiene como base el perdón. El corazón de los humanos guarda de todo y yo creo que el cardenal tiene mucha razón en eso, en algunas personas hay un profundo sentimiento de justicia que está velando por un sentido más profundo que de venganza", dijo.

El general (r) y presidente de la fundación "Chile Mi Patria", Rafael Villarroel, dijo que en estos dos años del fallecimiento de Pinochet "debemos pensar que esto es una señal de unidad, recuerdo y reconocimiento y que sirva para que las autoridades y nuestro poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial enfrente el futuro con una mirada de país y buscar la unidad".

En las afueras del recinto se reunieron alrededor de cincuenta personas vitoreando consignas a favor de Pinochet, apoyadas con fotografías del ex general.

En tanto, otra ceremonia religiosa en conmemoración del segundo aniversario de la muerte de Pinochet se realizó en la parcela que la familia tiene en Los Boldos, en la Quinta Región.

La liturgia se realizó a las 12.00 horas y solamente asistió la familia del ex general y sus estrechos colaboradores.

Comenta