Carta de Pablo Longueira
Por un lamentable malentendido, ajeno a la voluntad de La Tercera y su director, salió publicada ayer en tono inadecuado una Nota de la Redacción referida a una carta al director enviada por el ministro de Economía, Pablo Longueira Montes.
La Tercera lamenta el malentendido, se disculpa, ya que -como cualquier otra persona- el ministro, más allá de sus críticas que presumen mala intención, tiene derecho a un trato respetuoso por parte del diario, y para que no queden dudas respecto de la polémica, se reproduce a continuación la carta enviada por el ministro y la respuesta original, esta última publicada en la edición regional del diario. El malentendido se produjo en la edición de Santiago.
El senador Jovino Novoa, en todo caso, niega que una de sus asesoras haya proporcionado la información.
Cristián Bofill
Director de La Tercera
_______________________________________________________
Señor director:
En artículo sobre el Sernac, publicado ayer en cuerpo de reportajes, se señala que el senador Novoa habría hablado conmigo el día martes 15, para presentarme su molestia con respecto a la actuación del Sernac en el caso de los estacionamientos de centros comerciales, y más aún reitera en una bajada de título que "El senador Novoa planteo fuertes reparos al ministro Longueira por la ofensiva, pues se acentuaba la idea de que "los ricos son malos".
Quiero desmentir tajantemente que haya conversado con el senador Jovino Novoa, personal o telefónicamente, sobre este tema; y es totalmente falso que me haya manifestado las expresiones utilizadas en dicho artículo o alguna otra similar.
Lamento que su medio de comunicación incurra, una vez más, en afirmaciones equivocadas, falsas o inexistentes en relación a mi persona. Entiendo que como Ministro de Estado, debo estar disponible a la crítica ciudadana o de la opinión pública; pero ello no ampara que su medio de comunicación afirme hechos y situaciones falsas y que solo existen en el ámbito de las oscuras especulaciones.
Pablo Longueira M.
Ministro de Economía
________________________________________________________
Nota de la Redacción
El ministro Longueira tiene razón en que se cometió un error al afirmar que conversó con el senador Novoa sobre el tema. La información fue proporcionada por una asesora del senador, cuya visión crítica de lo obrado por el Sernac ( "populismo") es pública. Pero por una descoordinación interna no fue chequeada con ellos, como corresponde a las normas de La Tercera y el buen periodismo. Respecto de otras acusaciones destempladas de la carta ("oscuras especulaciones"), éstas responden a la sensibilidad personal del ministro y no a hechos concretos.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.