Caso Arcano: Víctimas recurren al TC por designación de procurador común
Abogado Carlos Sánchez sostiene que el nombramiento de Catherine Lathrop "vulnera la igualdad jurídica" y argumenta que las víctimas no tendrán "ninguna relación de confianza con el procurador designado".

La designación de Catherine Lathrop como procuradora común en el caso Arcano sigue trayendo consecuencias. El abogado Carlos Sánchez recurrió al Tribunal Constitucional (TC) pidiendo que se deje sin efecto la nominación de un solo abogado que represente a los más de 60 querellantes.
En el escrito, apela a la igualdad ante la ley y a la libertad de trabajo.
En uno de sus párrafos indica que "la designación de un procurador común vulnera la igualdad jurídica" y argumenta que las víctimas no tendrán "ninguna relación de confianza con el procurador designado". Concluye que ello "obliga a las víctimas que no lo hayan elegido a estar patrocinados en juicio por un profesional que no los representa".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE