Caso Lapostol: Araya Galaz fue declarado culpable de homicidio calificado de ejecutiva
El imputado arriesga una pena de más de 10 años. Sentencia sería dada a conocer en 10 días más.
Luis Araya Galaz fue declarado culpable por el delito de homicidio calificado de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol, quien fue encontrada muerta en el interior de un vehículo en diciembre del año 2007.
Según el tribunal, Araya Galaz, quien negó ser el autor del crimen durante la realización del juicio oral, fue el autor de los cuatro disparos que quitaron la vida a la mujer. Sin embargo, se descartó el secuestro.
El juez dijo que Araya Galaz arriesga una pena de más de 10 años, en tanto la sentencia sería dada a conocer en un plazo de 10 días más.
Durante el proceso, que duró cerca de un mes, el imputado, sostuvo "yo no la maté ni secuestré" a la ejecutiva bancaria.
Araya Galaz se mantuvo prófugo durante casi un mes, y fue capturado en Plaza Ñuñoa, cuando se reunía con su pareja, quien quedó fuera de sospecha tras ser formalizada.
Araya Galaz aseguró que el día del crimen estaba con María Soledad Lapostol, pero que se retiró del lugar del encuentro para reunirse con una señora apodada "Lola" y de un amigo identificado como Luis Alegría Aravena.
Esta última coartada llamó la atención del abogado Francisco Cox, quien representa a la familia Lapostol. Este desvirtuó el nuevo antecedente señalando que esta era la tercera versión que Araya Galaz entregaba en el juicio y agregó: "evidentemente ya no le creemos. Todas las pruebas apuntan a que fue él quien la secuestró y asesinó".
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.