Católica golea 4-0 y humilla a Colo Colo en el clásico jugado en su casa

Con goles de Mirosevic (2), Gutiérrez y Cereceda vencieron a los albos, que jugaron un pésimo partido.




Universidad Católica volvió a jugar de local en su recinto frente a Colo Colo después de trece años, y no fueron gratos anfitriones con los albos, pues los vencieron por un apabullante marcador de 4-0, en una tarde en que los cruzados desplegaron su mejor fútbol y dejaron a Colo Colo con una pésima impresión por como fue el partido.

El equipo de la franja fue letal por las bandas con Gutiérrez, Meneses, Cereceda y hasta Álvarez, quienes aprovecharon los espacios que dejó el rival ante la nula marca de Ormeño, Bravo, Fuenzalida y Olivi.

Al mismo tiempo que los remates de distancia fue otro de los argumentos más utilizados por los locales, quienes impusieron sus términos en todo momento y controlaron la posesión y el partido jugando en el campo rival.

De este modo la UC logró vulnerar por primera vez el arco de Castillo a los 16' con un espléndido cabezazo de Mirosevic entre Ormeño y Scotti. El segundo golpe llegaría también por intermedio del capitán tras aprovechar un gran centro de Felipe Gutiérrez.

Justamente este último sería quien definiera el partido con un zurdazo cruzado potente, después de recuperar el balón en un gravísimo error de Scotti en la salida. El lapidario 4-0 lo estableció el ex Colo Colo Roberto Cereceda a los 43'.

Así terminó el primer tiempo y para el segundo lapso, Basay con un equipo desbalanceado y desfigurado totalmente, intentó cambiar el rumbo con los ingresos de Rieloff y Mena, que nada pudieron hacer.

La única opción que tuvo el equipo de Basay fue un gol mal anulado a Carlos Muñoz a los 60', pues el bajón anímico con el marcador adverso fue inevitable.

Sobre el final del encuentro fueron expulsados Rodrigo Millar -de pésimo partido- y Cristian Álvarez.

Católica fue contundente a la hora de marcar e incluso tuvo otras oportunidades como una desperdiciada por Carignano en el primer tiempo y cuatro remates que dieron en los palos, fue superior tácticamente y de este modo cortó una racha de cuatro derrotas por el Torneo Nacional.

Colo Colo por su parte tendrá mucho que analizar después de este partido, sobre todo en la zona defensiva donde, en sus últimas tres derrotas ha caído por marcadores de 0-3 (La Calera) , 0-4 (La Serena) y 0-4 hoy frente a la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.