Centros de esquí esperan nuevas nevazones para abrir temporada

En La Parva y Portillo afirman estar preparados, pero dicen que aún falta nieve ¿Desvíos de turistas desde Bariloche? Nada aún.




A la espera de nuevas nevazones están en dos de los centros de esquí que operan en el territorio. Afirman que la caída el fin de semana pasado no fue suficiente.

Ello no ha significado que la temporada se postergue por falta del recurso, pues aún están en el plazo para poner a funcionar a sus andariveles y calzarse los esquíes.

"Estamos preparados y listos para partir apenas tengamos la nieve suficiente", dice el gerente general de La Parva, Thomas Grob.

El ejecutivo dice junio ha sido la fecha de inicio de temporada en los últimos seis años, "así que estaremos dentro de los normal".

En La Parva y en Portillo afirman que aún no se ha registrado un aumento de consultas por tarifas o solicitudes de reservas de turistas que van a Bariloche, en esta fecha. Esta localidad del sur argentino está cubierta de cenizas por la erupción en el cordón El Caulle.

Hasta el momento no hemos detectado un cambio en el flujo de reservas producto de lo que está aconteciendo en Bariloche, explican desde el centro invernal.

Por ello, en Portillo también esperan que la nieve llegue hasta el complejo para recibir a sus turistas.

"Estamos con todo listo para la apertura, que desde siempre tenemos planificado para el sábado 18 de junio. Nos nevó 30 centímetros antenoche, cantidad que lamentablemente no es suficiente para operar el centro de ski", se informó.

Existe la posibilidad de que un frente llegue durante tarde. Dependerá de ello, si abrirán sus puertas el 18 de junio próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.