Christian Garin da pelea pero no puede ante la experiencia de Volandri en Buenos Aires

El joven chileno cayó ante el italiano por 5-7, 6-0 y 6-3, cerrando una positiva participación tras haber entrado al cuadro principal mediante la qualy.




Había logrado entrar mediante las clasificaciones al ATP de Buenos Aires, pero rápidamente dijo adiós al cuadro principal. Es la historia del chileno Christian Garin (439º de la ATP) en la arcilla transandina, tras caer por 5-7, 6-0 y 6-3 ante el italiano Filippo Volandri (77º del mundo).

Aunque se trató de un set en donde ambos tenistas cometieron errores, la esperanza estaba del lado del nacional, quien se impuso 7-5, pese a que el italiano comenzó ganando la manga 3-0.

Pero la historia cambió completamente en la segunda manga. En apenas un cuarto de hora, el europeo sencillamente arrasó con el chileno para quedar 6-0 y obligar a que el partido se tuviera que definir en el tercer set.

Y en el set final, el chileno no pudo ante la experiencia del italiano, pese a que en un momento llegó a estar 3-1 con un quiebre a su favor. Finalmente, Volandri terminó imponiéndose 6-0.

De este modo, y más allá de la derrota, Garin sigue tomando confianza de cara al futuro, dejando poco a poco en el olvido la pasada derrota por la Copa Davis como visita ante Barbados.

Comenta