Científicos podrían haber descubierto el primer meteorito de Mercurio
Se trata del NWA 7325 que fue encontrado junto a otras 35 rocas el año pasado en Marruecos.

NWA 7325 o Northwest Africa 7325, fue uno de los 35 meteoritos de gran antigüedad encontrados el año pasado en Marruecos. Su particularidad: es verde y podría ser la primera roca proveniente de Mercurio, el planeta más cercano al Sol.
Anthony Irving, experto en meteoritos de la U. de Washington, dio a conocer los nuevos hallazgos la semana pasada en la 44ª Conferencia Anual de Ciencia Lunar y Planetaria en The Woodlands, Texas. Su estudio, según detalló Space.com, sugiere que NWA 7325 provino de Mercurio y no de un asteroide o de Marte.
El grupo de rocas tienen una antigüedad de alrededor de 4560 millones años. Según Irving "podría ser una muestra de Mercurio, o de un cuerpo más pequeño que Mercurio, pero (que) es como el mercurio", dijo Irving durante su charla. Un gran impacto podría haberlo disparado desde el planeta a la Tierra.
¿Por qué podría ser de Mercurio? Los meteoritos de Marte están impregnadas de la atmósfera marciana, por lo que para los científicos es fácil distinguirlos de otras rocas, mientras que aquellas provenientes de Vesta (uno de los mayores asteroides del sistema solar), también son químicamente distintss. NWA 7325 no se parece a ninguna roca espacial documentada hasta hoy.
De acuerdo a la investigación de Irving, NWA 7325 tiene menor intensidad magnética que cualquier otra roca encontrada, lo que concuerda con los datos que la sonda Messenger, de la Nasa, ha enviado sobre Mercurio. Además es muy baja en hierro, como la composición química y geológica de ese planeta.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE