Cientos de personas recuerdan muerte de Saddam Hussein en su pueblo natal
El 30 de diciembre de 2006 el líder iraquí fue colgado tras ser hallado culpable de la muerte de 148 chiítas en el pueblo de Dujail en los años 80.
Cientos de iraquíes se reunieron hoy en Awja, el pueblo natal de Saddam Hussein, para rendir homenaje al mandatario colgado el 30 de diciembre de 2006, en el primer día de la fiesta sagrada de Aid al Adha, que este año comenzó anoche en el ocaso.
Durante la jornada, numerosas personas visitaron el mausoleo construido por el líder iraquí en Awja, en la región de Tikrit, llevando ramos de flores y deteniéndose a recitar frente a su tumba plegarias y versículos del Corán.
Capturado en noviembre de 2003, Saddam Hussein fue condenado a la pena capital por haber sido hallado culpable de la muerte de 148 chiítas del pueblo de Dujail, ejecutados en los años 80 tras un intento de golpe.
A la ejecución de Saddam siguieron, en el término de pocos meses, las de otros tres altos jerarcas del depuesto régimen, condenados a la pena capital por el exterminio de decenas de miles de kurdos a fines de los años 80.
Lo Último
Lo más leído
4.