Cierran por siete horas túnel entre Canadá y Estados Unidos por amenaza de bomba

El túnel, cuya circulación ronda los 2.000 vehículos por hora, ya reabrió sus accesos tras descartarse la alerta.<br><br>




El túnel internacional que une a las ciudades de Detroit en Estados Unidos y Windsor  en Canadá, importante nexo comercial de la  región, fue cerrado hoy durante siete horas tras recibirse una alerta de bomba, anunció la policía de Windsor.

Según el director ejecutivo del túnel, Neal Belitsky, los vehículos comenzaron a entrar nuevamente en el extremo de Estados Unidos alrededor de las 4:30 hora local y poco después desde Canadá.

Belitsky afirmó que no se encontró nada en las búsquedas de vídeos de vigilancia, detectores de bombas y que tampoco hallaron nada los escuadrones antibomba.

Las autoridades obligaron a los automovilistas y camioneros, durante el tiempo que estuvo cerrado el tunel, a desviar su  itinerario pasando por el puente Ambassador que también une las dos ciudades.

La circulación vial en el túnel ronda los 2.000 vehículos por hora, según  la cadena de televisión pública canadiense CBC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.