El City gana, pese a nuevo error de Claudio Bravo
La escuadra de Josep Guardiola venció por 2-1 a Burnley en el Etihad Stadium. El arquero chileno cometió un error y permitió el descuento de la visita, que puso incertidumbre, porque los Citizens jugaban con un hombre menos tras una nueva expulsión de Fernandinho.
El panorama era terrible para Josep Guardiola: Manchester City, que venía de perder 1-0 ante Liverpool en Anfield, se iba al descanso sin goles ante el modesto Burnley, en el Etihad Stadium. Para colmo, su equipo jugaba con un hombre menos, tras una nueva expulsión de Fernandinho (la tercera en seis partidos). El técnico español no lo podía creer.
Pep reaccionó y envió a la cancha a Sergio Agüero y David Silva, a quienes se había reservado tras el desgaste que significó el partido ante los de Jürgen Klopp, el sábado 31 de diciembre. La presencia de ambos jugadores, que reemplazaron al nigeriano Kelechi Iheanacho y al español Jesús Navas le cambiaron la cara a los locales.
Los Citizens comenzaron a aproximarse con mucho peligro al arco de Burnley, escuadra que desde la tarjeta roja al volante brasileño cada vez se atrevía más. Hasta que vinieron dos estocadas casi una detrás de la otra. A los 58', el zurdo Clichy abrió la cuenta con un ajustado derechazo. Luego, el Kun, cuatro minutos después, marcó un golazo casi sin ángulo. Euforia y tranquilidad en el Etihad.
Sin embargo, y como si las críticas no fueran suficientes, Claudio Bravo fue protagonista de una desafortunada acción. El arquero chileno no alcanzó a manotear un balón en el área chica que fue conectado por Ben Mee. La pelota apenas pasó la línea de gol, por lo que el partido estuvo detenido mientras el árbitro conversaba con los asistentes. Finalmente, concedió el gol y la incertidumbre se apoderó de Manchester. Otra vez las miradas apuntaban al capitán de la selección chilena.
Con el 2-1 a favor y con un hombre menos, los de Guardiola se preocuparon de mantener el resultado. A estas alturas, no vencer a Burnley habría significado una nueva crisis para el entrenador catalán, ya que su escuadra necesitaba un triunfo para volver a estar en zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones. Y es que ese es el objetivo más cercano que tiene el City ahora. El título ya parece una quimera a estas alturas, con un Chelsea intratable y escapado, que el miércoles debe aprovechar el empate de Liverpool, su escolta, como visita ante Sunderland.
Si bien hubo un par de intentos más del equipo forastero, los celestes consiguieron una valiosa victoria, que alimenta las esperanzas de sus hinchas, aunque por el juego mostrado las dudas aumentan sobre el equipo de Pep.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE