Colo Colo se libra de 10 UF en caso Planillas

Temuco, Colo Colo

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina desestimó los reclamos de Deportes Temuco y Unión Española, que solicitaban la resta de puntos a los albos por la inscripción irregular de Agustín Salvatierra.




El caso Planillas llegó a su fin. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su veredicto con respecto a las apelaciones que presentaron Unión Española y Temuco en la disputa con Colo Colo. Ambos clubes buscaban que los albos perdieran puntos por la mala inscripción de Agustín Salvatierra en sus respectivos partidos.

Sin embargo, la última instancia desestimó la resta de unidades en ambos casos. Así, los de Macul mantendrán los puntos que ganó en la cancha.

Es más, tambien se liberó a Blanco y Negro de pagar la multa inicial de 10 UF aplicada en su litigio con los hispanos, al desestimar la denuncia por "extemporánea". "La denuncia fue presentada el 7 de marzo, excediendo los siete días hábiles que establece la norma", consigna el fallo del tribunal.

Eso sí, la Segunda Sala confirmó la sanción económica de 10 UF que dictaminó la Primera Sala en relación a la denuncia de los sureños. El abogado Jorge Carrasco fue el encargado del alegato albo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.