Colossal: primer tráiler con Anne Hathaway controlando a un monstruo

anne-trailer-video

La película, dirigida por el español Nacho Vigalondo, muestra a una mujer que descubre que puede manipular mentalmente a una criatura que está destruyendo las calles de Seúl.




Este viernes fue difundido el primer trailer de Colossal, la nueva película del cineasta español Nacho Vigalondo, el mismo tras el cortometraje nominado al Oscar, 7:35 de la mañana (2003).

El adelanto muestra a la protagonista, la premiada Anne Hathaway, interpretando a Gloria: una mujer ordinaria que tras perder su trabajo y ser abandonada por su novio, se entera de una catástrofe que ocurre en Seúl, Corea del Sur, con un monstruo que está destruyendo la ciudad. Poro a poco, la mujer se dará cuenta que existe una extraña relación entre ella y la criatura. Así, tendrá que descubrir cómo esa relación puede salvar al mundo.

El propio cineasta calificó esta apuesta como una mezcla entre las películas ¿Quieres ser John Malkovich? (1999) y Godzilla. De hecho, la compañía dueña de los derechos del legendario monstruo, la japonesa Toho, demandó al cineasta en 2015 ya que "produce, publicita y vende de forma descarada una versión cinematográfica no autorizada de Godzilla", señaló The Hollywood Reporter por entonces. "Los demandados no sólo han tomado el personaje Godzilla como propio, sino que también tienen la intención de utilizar el personaje Godzilla exactamente de la misma manera que Toho usa el personaje en su película original, atacando Tokio", decía parte de la demanda.

La cinta, no obstante, continuó su proceso y ya cuenta con fecha de estreno en Estados Unidos para el 7 de abril. "Colossal es mi guión más ambicioso hasta el momento, y probablemente también el más personal. Tener a Anne y a este fabuloso equipo va más allá de mis expectativas", dijo el director en plena producción de su filme.

La película fantástica de Vigalondo llega luego de sus anteriores largometrajes  Los cronocrímenes (2007), Extraterrestre (2011) y Open Windows (2014).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.