Comandante en jefe del Ejército niega pacto de silencio en la institución por violaciones de Derechos Humanos

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, señaló que es importante que "la sociedad entienda que no existe un pacto de silencio institucional, ni menos un resguardo de archivos secretos".




El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, señaló que no existe un pacto de silencio al interior de la institución, en relación a las violaciones de derechos humanos cometidas durante el gobierno militar.

"por el contrario, ha sido sistemática la necesidad de actuar con las autoridades de justicia para entregar toda la información que está disponible", enfatizó Oviedo.

El comandante, que fue entrevistado en Canal 13, además señaló que es importante que "la sociedad entienda que no existe un pacto de silencio institucional, ni menos un resguardo de archivos secretos".

Aunque mencionó que "distinto es el caso de aquellas personas que están retiradas y que, en virtud de su defensa, conforme a lo que la ley les permite, puedan entregar o no los testimonios que estimen convenientes" pero agregando que  "eso no es un pacto que tenga la institución ni menos con ellos, pues sería irresponsable y no se podría".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.