Comienza nueva edición de Conciertos de Verano en la Quinta Vergara

Desde este sábado se inicia el tradicional festival donde intervendrán cuatro de las orquestas más importantes de Chile. Actuará también el conjunto de danza Bafona y se proyectará en pantalla gigante una obra de Marionetas de Salzburgo.




Con un repertorio dedicado a homenajear nuestras raíces latinoamericanas parte este sábado, a las 20.30 horas, la XV versión de los Conciertos de Verano en la Quinta Vergara donde participará el Ballet Folklórico Nacional –Bafona-, acompañado por la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Región Metropolitana,  que dirigirá el joven director chileno, Felipe Hidalgo.

El certamen, con capacidad para 15 mil personas, continuará el domingo 10, y los sábados 23 y 30 de enero con la participación en vivo de importantes agrupaciones sinfónicas, directores y ensambles vocales.

Para el domingo 10 de enero se contempla un homenaje a los compositores rusos, incluyendo el virtuoso Concierto para flauta traversa del compositor de la ex URSS y de origen armenio,  Aaram Khachaturian. La interpretación estará a cargo de La Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, bajo la conducción de David del Pino Klinge, director peruano de gran prestigio internacional, y que ha desarrollado parte de su carrera en Rusia.

El  sábado 23 de enero se presenta "Carmina Burana". Este célebre oratorio del compositor y pedagogo alemán, Carl Orff, será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro de la Universidad de Chile, y destacados solistas vocales. A cargó de la batuta estará Michal  Nesterowicz, joven director polaco aclamado por el público y la crítica especializada.

La clausura estará a cargo de Juan Pablo Izquierdo, reciente ganador del Diapasón d´Or y Premio Presidente de La República. El director nacional estará a cargo de la Orquesta de Cámara del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, que se tomarán la Quinta Vergara el sábado 30 de enero con "La Flauta Mágica", última ópera del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. La puesta en escena incluirá la proyección en pantalla gigante de las "Marionetas de Salzburgo", famosa compañía fundada en 1913 y dedicada a dar vida a inolvidables óperas de los siglos XVIII y XIX.

Las entradas van desde los $ 3.000 a los $ 12.000 y pueden adquirirse en Santiago, en Fundación Beethoven, en el Teatro Municipal de Viña del Mar, en la Quinta Vergara y en el Mall Marina Arauco.

Más información en: http://www.conciertosdeverano.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.