¿Cómo afecta a las pequeñas empresas la nueva política de publicidad de Facebook?
Los usuarios, como siempre, se alarmaron ante el cambio de privacidad que la compañía hará desde enero del próximo año, pero al parecer los más sufrirían con las modificaciones son los negocios chicos que utilizan el sitio como plataforma de publicidad.
Publicaciones del tipo "Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el robo de mi información personal, yo, declaro lo siguiente..." se vieron esta semana en algunos muros de Facebook. Como cada vez que la empresa de Mark Zuckerberg ha actualizado sus políticas de privacidad, quienes utilizan la plataforma reaccionaron con preocupación frente a la idea de que Facebook "robe", su información.
"Algunas personas manifestaron que les resulta un poco difícil controlar los tipos de anuncios que ven al usar varios dispositivos y navegadores [...] Por este motivo, Facebook ahora respeta tus elecciones en cuanto a los anuncios que ves en todos los dispositivos", dice en un apartado la notificación de la nueva política. ¿Pero qué significa esto para quienes están en el otro lado, en quienes ponen los anuncios?
Según el Wall Street Journal, las pequeñas empresas que utilizan las actualizaciones de estado para anunciar sus productos en Facebook son las que se verán más afectadas, ya que sus posteos serán cada vez menos visibles. El cambio sería un intento por parte de Facebook para "monetizar" mejor su sitio como plataforma de publicidad.
Las pequeñas empresas utilizan las redes sociales para hacer crecer su base de clientes a través de un método que se llama "extensión orgánica". Sin embargo plataformas grandes, como Facebook, se están dando cuenta que allí pierden una oportunidad de generar más ingresos, forzando a las empresas a pagar por sus avisos.
Las empresas que hacen publicaciones gratuitas o reutilizan el contenido de los anuncios ya existentes sufrirán una "disminución significativa" en su distribución, advirtió Facebook en un post a principios de este mes. Actualmente el sitio ofrece publicitar y destacar a las empresas por un costo que oscila entre los cinco dólares a varios miles. Para muchas pequeñas empresas, Facebook representa su forma más productiva de publicidad. Ahora, para mantener o aumentar ese nivel de visibilidad, las empresas tendrían que invertir más de sus ingresos anuales.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.