Histórico

Compañía crea primer paraguas que no se da vuelta por el viento

El dispositivo resiste vientos de hasta 64 kilómetros por hora y permite a quien lo usa ver hacia adelante sin problemas.

El problema de utilizar un paraguas en un día de lluvia con mucho viento podría ser cosa del pasado gracias a un nuevo sistema que resguarda de la lluvia y no presenta problemas con grandes corrientes de aire.

Con el nombre de Rainshader, este nuevo dispositivo protege a los usuarios del viento y de la lluvia sin bloquear la vista, resistiendo vientos de hasta 64 kilómetros por hora sin voltearse. Además, está diseñado para no gotear ni tampoco tiene rayos que se rompen a la menor ráfaga.

El empresario Stephen Collier, de 48 años, se le ocurrió la idea hace un año durante un día de viento y lluvia mientras veía la competencia de caballos Grand National. Debido a la incomodidad de observar la competencia decidió diseñar un paraguas hecho específicamente para ver eventos deportivos en lugares con mucha gente.

El Rainshader tiene la parte frontal cortada, de tal forma que se asemeja a un casco de motociclista.

"Debido a que es delgado, es mucho más resistente que un paragua normal. Lo probamos en vientos de 64 Km/h y se mantuvo en forma, mientras que uno común y corriente se dio vuelta", indicó Collier a DailyMail.

El Rainshader tiene diez rayos de fibra de vidrio cubiertos de un poliéster especial, tiene 65 centímetros de ancho, 90 centímetros de alto y pesa medio kilogramo. Se puede plegar como los paraguas normales.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios