Con enfoque en la tecnología parte Feria Internacional del Libro de Santiago
En su versión número 31º, este evento abre sus puertas este viernes 28 de octubre con una serie de actividades culturales para toda la familia.
A partir de este viernes 28 de octubre y hasta el 13 de noviembre, se realizará una nueva versión de la tradicional Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa 2011), evento que este año tendrá como novedad el interés por la tecnología con un novedoso Salón del Libro Digital en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Arturo Infante Reñasco, Presidente de la Cámara Chilena del Libro, destacó la necesidad de estar a la par con los vertiginosos cambios tecnológicos para la lectura. "Es necesario dar cuenta del mundo digital que se está moviendo subterráneamente en la industria editorial para que los lectores puedan acompañar este proceso con todos los conocimientos", apuntó.
Siguiendo esta línea, Pedro Huerta, Director Ejecutivo para América Latina de Amazon Kindle, dictará una conferencia sobre la llegada al mundo de habla hispana de la oferta Amazon para los libros digitales, la segunda en América Latina luego de que esta compañía abriera su oferta de libros en español para su tablets Kindle.
Entre las actividades de la feria destacan "Diálogo Narrativo Latinoamericano" con la participación de destacados escritores del continente, "Secretos de Autor" instancia para conocer más a fondo a Delia Domínguez, Hernán Rivera Letelier y Pedro Lemebel, y finalmente el "Recital Internacional de Poetas".
Por otro lado, el 2 y 3 de noviembre, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc, impartirá el Taller del Libro Digital "Los hombres detrás de la revolución de las letras".
Cerca de 10 mil metros cuadrados de exhibición, 700 sellos editoriales, unas 500 actividades culturales, alrededor de 400 escritores y más de 260 mil visitantes dan vida a este evento cultural, el más importante en este ámbito en el país.
OTRAS ACTIVIDADES
El 7 de noviembre, la feria estará dedicada al Día del Adulto Mayor. Con bibliografía para todos ellos su entrada será gratuita.
Durante los miércoles 2 y 9 la Feria estará dedicada a las mujeres, quienes tendrán entrada gratuita.
El martes 8 todos los estudiantes podrán disfrutar de las actividades de la Feria de forma gratuita.
PRECIOS
De lunes a jueves los precios de las entradas tendrán un valor de $1.500 general y $1.000 para estudiantes.
Viernes, sábado, domingo y festivos los precios serán de $2.500 normal y $1.500 para alumnos.
Los menores hasta 12 años tendrán entrada gratuita.
HORARIO
Las puertas de la feria abrirán desde las 14:00 hasta las 22:00 horas de lunes a jueves, los viernes desde las 12:00 hasta las 22.00 horas y los fines de semana de las 11:00 hasta las 22:00 horas.
Lo Último
Lo más leído
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
50% Plan Digital+$5.150 al mes SUSCRÍBETE