Con seguridad especial y sin humoristas: Romeo Santos llega a la noche más compleja

El cantante arribó ayer a Santiago para su show de hoy, el que tendrá un operativo especial de seguridad. La cita contactó a distintos humoristas, pero todos desistieron de aparecer hoy tras el cantante.




Viña ya tiene a su Rey. Ayer, pasadas las 17:30 horas, Romeo Santos aterrizó en el aeropuerto privado FBO Aerocardal de Santiago, para su presentación de esta noche en el Festival y la que dará al día siguiente en el Estadio Nacional. En total, se espera que reúna en ambas presentaciones a 60 mil personas.

El neoyorquino, que actuará en una Quinta con localidades agotadas y que se erige como el artista más popular de la presente edición del certamen (vendió todos sus boletos en 48 horas), llegó al país en completo sigilo y acompañado de un staff  de 50 personas. Apenas aterrizó partió de inmediato al Hotel W y se instaló en la suite presidencial del recinto.

Según la producción del Festival, el intérprete de Propuesta indecente despegará hoy en la tarde hacia la Ciudad Jardín y se espera que realice una prueba de sonido después de almuerzo. La organización del certamen ya coordinó la presencia de una escolta policial en el traslado del cantante, que además estará en todo momento acompañado por cuatro guardias de seguridad.

Claro que el mayor operativo se desarrollará algunas horas después, en la Quinta Vergara y sus alrededores. "Va a ser un día en que vamos a tomar muchos resguardos", asegura Carla Ruz, productora general del Festival, quien detalla que ya está definido un posible plan de contingencia para la que promete ser la noche más agitada y masiva de lo que va del certamen, con 14.200 personas en la Quinta.

Las precauciones no son gratuitas, ya que el propio Santos ha protagonizado dos de las noches más complejas que ha enfrentado CHV al mando del Festival: primero como parte de Aventura, en 2011, y dos años después con su debut solista. "Esta vez el mejor parámetro fue saber que,  cuando salieron a la venta de las entradas, se agotaron en 48 horas. Eso fue un alerta de que había que preocuparse", cuenta Ruz.

Como todos los días, la producción se reunirá a las 18:00 horas con efectivos de Carabineros, PDI y la Onemi. Allí se les informa la cantidad de gente que va llegando al recinto y se decide si se abren antes de tiempo las puertas, algo que hoy podría ocurrir a las 17:30 horas.  "Cuando la gente empieza a llenar la galería más temprano, comenzamos a activar nuestro sistema de alarma: cercar el perímetro completo, la calle y el Cerro Siete Hermanas (atrás de la Quinta)", detalla Ruz. De igual manera, no se descarta aumentar los patrulleros en moto y caballos, que se sumarían a los 150 guardias del lugar.

Por otro lado, la ausencia de humoristas en la jornada de hoy se debe, precisamente, al arrastre del bachatero. "La intención era tener un humorista y teníamos a varios avanzados, pero al final ninguno se atrevió. Encontraban que era demasiado riesgo", revela Alex Hernández, director televisivo del Festival, quien detalla  la posibilidad de que el show de Santos se extienda por más de 100 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.