Concejales llaman a construir una ciudad sustentable el 2011

Representantes de La Reina y Santiago esperan crear una capital con alta eficiencia energética y medios de transporte de calidad.




Los concejales de La Reina, Francisco Olea y de Santiago, Ismael Calderón, realizaron un balance de 2010 en temas urbanísticos y llamaron a construir el año 2011 una ciudad sustentable, con alta eficiencia energética, con medios de transporte de calidad y no contaminantes, que valore su morfología y paisaje, que recicle su historia y trama.

"La consolidación de los centros urbanos como estilo y proyecto de vida, y las dramáticas desigualdades al interior de las ciudades marcaron el año 2010", aseguraron los representantes comunales.

Aunque ambos funcionarios valoraron los programas de ciclo vías, los esfuerzos por aumentar el per cápita de áreas verdes, mantención de parques y arbolado urbano, y el anuncio de dar urgencia al proyecto de antenas celulares, tenencia responsable de animales y mascotas, y la extensión del Metro de Santiago.

Aunque "la cara más gris del balance de 2010, junto a las brechas urbanas, siguen siendo los tacos y congestión vehicular, la seguridad ciudadana y el retraso inexplicable del cierre de la autopista Vespucio Oriente", explicaron en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.