Concurso resolvió el final abierto de película The italian job

Los fans de la comedia inglesa The Italian Job (Un golpe a la italiana) discutieron 40 años sobre su final abierto. Ahora la Royal Society of Chemistry (RSC) publicó una posible solución, tras recibir unas 2.000 propuestas en el marco de un concurso.
Al final de la exitosa comedia de 1969 -una de las más populares del subgénero de ladrones, y cuya secuencia de unos Austin Minis cruzando a toda velocidad por las calles de Milán están entre las secuencias de acción más célebres de todos los tiempos- el autobús en que va la banda de ladrones se sale de la carretera y se detiene sobre el borde de un precipicio, balancéandose peligrosamente.
Los delincuentes van en la parte delantera del vehículo, y su botín de oro en la trasera, que cuelga sobre el abismo.
Cuando Charlie Croker, interpretado por Michael Caine, se va hacia atrás para alcanzar el oro, el autobús comienza a inclinarse. En la última escena, Croker dice: "Tranquilos, muchachos. Tengo una gran idea".
¿Pero cómo sigue? ¿Cómo lograrán alcanzar su botín sin que el autobús se despeñe?
La solución más convincente fue la que propuso el experto en técnicas de la información John Godwin: "Primero, hay que dejar salir el aire de las ruedas delanteras del autobús, para estabilizarlo. Luego, Croker, que ya está en la parte trasera, puede vaciar el tanque de combustible para contribuir al desplazamiento del peso".
Finalmente, un hombre puede bajar del vehículo y llenar de piedras pesadas la parte delantera hasta que se pueda acceder sin peligro a la parte en que está el oro.
"La propuesta de Godwin es exactamente del tipo de pensamiento práctico que Croker hubiera aplicado", dijo el presidente de la RSCE, Richard Pike, sobre el ganador.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE