Confirman primer caso de influenza humana en Antofagasta

El caso fue confirmado por el seremi de Salud de la región. Se trata de un hombre de 64 años que está grave en el Hospital Regional de Antofagasta.




En horas de esta tarde el seremi de Salud de Antofagasta, Marcos Madrigal, confirmó el primer caso de influenza AH1N1 en la región. Se trata de un hombre de 64 años que se encuentra en estado grave, conectado a ventilador mecánico en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta. Según explicó Madrigal, la diabetes como patología de base y el no haberse vacunado son dos situaciones que propiciaron la enfermedad.

El epidemiólogo de la seremi de Salud, Javier Mena señaló que "es importante señalar que el periodo pandémico de esta enfermedad ya pasó. Esto quiere decir que se bajan todas las alertas y se aprende a vivir con la enfermedad, por lo que no es necesario tomar medidas más extremas como lo fue en el año 2009".

Para evitar los contagios la autoridad señaló que lo primero que se debe hacer, entre otras medidas, es vacunarse. En este sentido se explicó que se habilitarán distintos puntos de la ciudad donde se realizará la inoculación en forma gratuita. El dia viernes Prat con Latorre. El sábado se sumarán también dos puntos de vacunación en el Mall Plaza y la Feria de las Pulgas, estos dos últimos lugares que se mantendrán hasta el domingo 28.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.