Conmoción en Brasil por hombre que tuvo siete hijos por incesto
José Agostino Bispo Pereira, que mantuvo cautiva a su hija por casi dos décadas, será juzgado por los delitos de secuestro, violación y malos tratos.
Un agricultor brasileño de 54 años fue detenido hoy luego de mantener cautiva durante casi dos décadas a su hija, a quien abusó sexualmente y con la que tuvo siete hijos, en el estado de Maranhao, noreste de Brasil.
El caso, que conmociona a Brasil, ocurrió en una zona rural del municipio de Pinheiro, ubicado a 340 kilómetros al sur de Sao Luis, capital del estado de Maranhao.
La policía conoció el caso por una denuncia anónima en medio de una campaña contra la paidofilia, dado que había violado a una de sus hijas-nietas, de seis años.
Según informó la Policía Civil de Maranhao, el acusado José Agostino Bispo Pereira confesó los crímenes y será juzgado por los delitos de secuestro, violación agravada por el vínculo, abandono material e intelectual y malos tratos.
El comisario Jair Lima de Paiva Junior informó que el padre comenzó a abusar de su hija cuando ella tenía unos 16 años.
"De esas relaciones tuvieron siete hijos. El mayor tiene 12 años y el menor, dos meses", explicó el comisario.
Ni la madre ni los siete niños saben leer o escribir y siempre permanecieron en una vivienda precaria de barro y paja en una zona rural de Pinheiro llamada Experimento, en el interior del estado más pobre del país.
"Algunos de los niños tienen señales de desnutrición. Estaban tan alejadas de la sociedad que se asustaron y salieron corriendo cuando la policía llegó de automóvil", comentó el comisario.
La mujer de Pereira y la madre de la joven abandonó a la familia hace más de veinte años.
La prensa brasileña comparó el caso con el del ingeniero jubilado austríaco Josef Fritzl, de 73 años, condenado a prisión perpetua por violar a su hija y mantenerla en cautiverio por 24 años. También ella tuvo siete hijos de su padre.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE