Consultora de RR.HH patrocina la candidatura de Álvarez a la Sofofa

presidente de AB Chile, Rodrigo Álvarez

Se trata de Target-DDI, empresa que, según Alvarez, le "da una mayor independencia".




Finalmente el ex diputado UDI y presidente de AB Chile, Rodrigo Álvarez, obtuvo el respaldo de una empresa que lo patrocinará como candidato para ingresar como consejero electivo a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), requisito necesario para luego ir por la presidencia del gremio industrial. Se trata de la firma de recursos humanos, Target-DDI, que ayer inscribió a Álvarez.

A través de una carta, Álvarez informó a los consejeros que tuvo cinco firmas dispuestas a respaldar su candidatura, pero que optó finalmente por el apoyo de la empresa de recursos humanos.

"Agradezco el respaldo de una compañía que me da una mayor independencia para ser el representante de diversos sectores, visiones e intereses (...) lo que simboliza Target-DDI, es lo que la Sofofa es hoy y que quisiera profundizar: un gremio donde tienen cabida y conviven grandes y medianas empresas, sociedades anónimas y empresas familiares, integrantes de grandes grupos económicos, gremios regionales y sectoriales. Donde todos, desde nuestras experiencias, distintos orígenes y miradas podemos aportar, para que el empresariado recupere la credibilidad que se merece", planteó Álvarez.

El Mostrador había informado el jueves que el ex diputado postularía por Urbaser Danner accionista de KMD, empresa relacionada al Caso Basura. Sin embargo cercanos a Álvarez desmentieron tajantemente tal información.

No obstante, fuentes bien informadas aseguran que durante la semana, efectivamente la matriz de KMD ingresó una carta al comité electoral respaldando la candidatura de Álvarez, pero el escrito fue retirado el mismo jueves, tras la polémica producida.

En tanto, hasta anoche se habían inscrito unos 50 empresarios y ejecutivos para competir por los 30 cupos del consejo electivo. La lista definitiva de los competidores se conocerá durante el martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.