Contratos por obra o faena
Señor director:
El proyecto de ley presentado por diputados de diversas bancadas, el cual firmo como autor, pretende asegurar que los trabajadores de la construcción recibirán el mismo trato que el resto de los trabajadores de nuestro país. Miles de personas empleadas en la construcción no cuentan con indemnización por años de servicio, continuidad laboral que les permita acceder a un crédito o tener vacaciones junto a su familia.
Sus detractores argumentan que la modificación legal provocará reticencia del empleador para contratar al mismo trabajador para la siguiente faena, pero la realidad muestra que un número importante de trabajadores de la construcción realiza labores continuas por muchos años para una misma empresa. Suponer, entonces, que el derecho a indemnización por despido representará un aumento de costos, se escapa de la realidad.
No sólo la experiencia de los que hemos trabajado en la construcción nos indica que vamos por el camino correcto, sino que la Cámara Chilena de la Construcción considera el proyecto como necesario para la industria. Lograr reducir la desigualdad implica que todos nos unamos tras un objetivo común. En esta ocasión, trabajadores, empresarios y políticos lo han hecho. Espero que el proyecto pueda ser promulgado pronto.
Pedro Browne
Diputado RN
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE