Coordinador del Transantiago asegura que podría caducarse contrato a AFT

Hoy una falla en el sistema de carga de la tarjeta Bip no permitió a los usuarios validar el dinero.




Esta mañana un 5% de la red de carga de la tarjeta Bip se vio afectado por una falla del sistema, la que no reconoció las cargas que los usuarios realizaron en centros comerciales.

Por esta razón, el coordinador del Transantiago, Raimundo Cruzat, explicó a La Tercera que el Ministerio de Transportes iniciará una investigación para determinar las responsabilidades que le competen al Administrador Financiero del Transantiago (AFT) en este episodio que dejó a cientos de usuarios bastante molestos.

"Nosotros vamos a hacer una investigación, la AFT como proveedor del ministerio arriesga multas e incluso la caducidad del contrato, pero primero hay que ver las responsabilidades de la empresa", dijo Cruzat.

En tanto, explicó además que la duración de la investigación depende del estudio que se realice de las transacciones, del tema tecnológico y las causas de las fallas.

El mismo ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, también coincidió en las sanciones contra la AFT, "por ahora, sólo puedo decir esto es gravísimo y que la AFT arriesga desde multas hasta la caducidad del contrato".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.