Corte de Apelaciones ordena a CHV indemnizar a Doctora Cordero por $50 millones

El canal deberá indemnizar a la especialista luego que el programa 'En la mira' usara cámaras ocultas para un reportaje sobre malas prácticas en el sistema de salud en el 2003.




Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que ordena a Chilevisión el pago de una indemnización a la psiquiatra y panelista de televisión, María Luisa Cordero, suma que asciende a 50 millones de pesos.

La sentencia, sin embargo, fue determinada el 31 de mayo de 2011, cuando el Sexto Juzgado Civil de Santiago condenó a CHV a indemnizar Cordero señalando que la conducta de la estación "fue negligente y causó daños en prestigio y honra de la profesional".

El caso se remonta al 11 de agosto de 2003, cuando el programa En la mira, conducido por Macarena Pizarro e Iván Núñez, emitió un reportaje que acusaba malas practicas en el sistema de salud y donde se usaron cámaras ocultas para revelar supuestas irregularidades de la profesional relacionadas con la entrega de licencias médicas falsas, lo que Cordero acusó como trato de 'delincuente'.

En la sentencia de este jueves, la Corte de Santiago "confirma que los periodistas de la demandada hicieron las grabaciones a la demandante fuera de la ley", obligando el pago de 50 millones de pesos a la afectada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.