Crítica califica novela de Dan Brown como "su peor libro"
Diarios británicos y de EE.UU. han sido categóricos con Inferno. El nuevo thriller del autor de El código Da Vinci llega el jueves.

Intrigas en el Vaticano, secretos de la masonería, sociedades conspirativas. Son algunos de los temas que Dan Brown ha desarrollado en sus libros, desde el bestseller El código Da Vinci (2003) a El símbolo perdido (2009). Sus cinco novelas han sido fenómeno de popularidad, con 250 millones de copias vendidas.
Esta vez el escritor estadounidense tomó un clásico de la literatura para armar su thriller: La Divida Comedia, de Dante Alighieri. En realidad, es su parte más oscura y con la que titula su última novela: Inferno. El volumen llega a los países de habla hispana con una tirada inicial de un millón de ejemplares. Los títulos destinados a Chile estarán en librerías el próximo jueves.
En Inferno, el profesor de simbología de Harvard, Robert Langdon, vuelve a ser protagonista, como en sus tres novelas anteriores. "¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado?", se pregunta Langdon tras despertar aturdido en una cama de hospital en Florencia. La ciudad italiana es el cruce con el Infierno de Dante y los misterios por resolver. A la intriga sobre sus códigos secretos se sumará un virus que amenaza a la humanidad.
La edición en inglés de Inferno ya está disponible y es el ejemplar más vendido en los sitios de internet Amazon y Barnes & Noble. Así también ya están las primeras críticas, pero no demuestran el mismo entusiasmo.
Jake Kerridge, del periódico británico The Daily Telegraph, fue categórico: "Su prosa se caracteriza por la imprecisión. Este es su peor libro, aunque por una noble razón su ambición supera ampliamente su capacidad". El diario The Guardian fue más complaciente: subraya que "las páginas del libro pasan volando".
Mientras, Monica Hesse, de The Washington Post, anotó que el autor "se hunde bajo el peso de los detalles históricos. La narración parece sacada de una guía turística".
Brown respondió a las críticas el miércoles desde Nueva York: "Escribo el libro que me gustaría leer. Sólo espero que el lector tenga mi mismo gusto", dijo. En el mismo sentido, en 2009 le dijo al diario español El Mundo: "Por cada crítico tengo mil lectores felices".
Así como sus novelas El código Da Vinci y Angeles y Demonios fueron llevadas al cine por Ron Howard, con Tom Hanks, Brown cree que su último thriller seguirá el mismo camino: "Estoy seguro de que habrá una película de Inferno. Estos libros son muy cinematográficos", dijo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE