Histórico

Crítica de cine: La hora del miedo

<br>

En 1985, Tom Holland estrenó La Hora del Espanto, película original en que se basa este remake. En su momento, fue un éxito sorpresa de público y crítico gracias a su balanceada mezcla de risas, sustos y efectos especiales, además de varias lecturas más que la transformaron en una película de culto dentro del subgénero de las cintas vampíricas.

Charley Brewster (Anton Yelchin) es un adolescente común y corriente que vive en un nuevo suburbio en Las Vegas y que repentinamente comienza a darse cuenta que varios de sus compañeros de curso han desaparecido, incluyendo a su mejor amigo, quien previamente le había avisado que su galancete nuevo vecino es nada menos que un vampiro. Así que decide investigar, primero trajinando su casa y, luego, con la ayuda de Peter Vincent (el gran Roddy McDowell en la original), un estrafalario británico –tipo Criss Angel– que monta un show sobre vampiros y ciencias ocultas y que a regañadientes acepta la misión.

Dirigida por el australiano Craig Guillespie, esta adaptación, si bien funciona y entretiene como cinta de fórmula, carece de toda la singularidad y vueltas de tuerca que tenía la original. Si bien la historia es la misma, hay varios cambios en los personajes. Sin embargo, es Colin Farrell quien redime un poco la situación demostrando que lo pasó realmente bien haciendo esta película. El resto, probablemente innecesario. Hasta el afiche es más fome.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios