Histórico

Crítica de cine: Loco y estúpido amor

<br>

Cal Weaver (Carrell) es un tipo que podríamos llamar convencional. Tiene buena pega, viste pantalones Dockers, zapatillas y está casado con su amor adolescente desde hace 25 años. Con tres hijos, Cal tiene una vida fome, pero tranquila. Pero una noche, mientras cenan, su esposa (Moore) sorpresivamente le pide el divorcio. Y, de paso, le confiesa que ha tenido un affaire con un compañero de oficina (Bacon). En segundos, la vida de Cal colapsa. Se muda a un departamento de soltero y acaba todas las noches en el mismo bar, sorbiendo tragos de colores con bombillas. Miserable. Patético. Loser.

Eso, hasta que el galán del lugar (Gosling) se fija en él con la muy altruista misión de sacarlo de su depresión, liberarlo de su estampa aburguesada y transformarlo en otro galán. Un poco a la Hitch. A partir de ahí, la vida de Cal toma un vuelco y la película se divide y expande entre los distintos personajes de la cinta, incluyendo a los hijos de la pareja y a otros personajes secundarios. De hecho, el hijo adolescente, y su enamoramiento extremo hacia su niñera, será uno de los pivotes principales de la cinta. Finalmente, todos los enredos confluirán en un tragicómico final.

Haciendo equilibrio entre el drama light y la comedia de confusiones -es decir, una dramedy-, la película logra generar un profundo encanto con sus personajes, principalmente de la mano de Carrell, acaso el actor tragicómico por definición del actual cine hollywoodense.

De la misma manera, la dupla de directores, que ya había manifestado un tono similar en la fallida I love you Philip Morris, con Jim Carrey, en este caso ha afinado el pulso. Y si bien existen trazos gruesos a lo largo de la historia y en algunos personajes (como el de la sobreactuada Marisa Tomei), en general el elenco es suficientemente eficaz para encantar al espectador, mantener la atención y producir hasta chispazos de empatía. Incluso, el personaje de Gosling (sin duda uno de los mejores actores de su generación), con todo lo winner que puede llegar a ser, es adorable y creíble. Lo anterior, complementado con chistes divertidos y algunos diálogos sarcásticos, logran una de las buenas cintas adultas de esta temporada.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE