Cruz Blanca y Banmédica aseguran que no han incumplido la normativa tras oficio de Superintendencia
Ambas entidades señalaron que están reuniendo antecedentes para efectuar sus descargos ante la Superintendencia de Salud.
Luego de que la Superintendencia de Salud formulara ayer cargos contra las isapres Banmédica, Masvida y Cruz Blanca por incumplimiento a la norma que prohíbe la dualidad de funciones entre los ejecutivos de los holdings propietarios de las entidades y las respectivas prestadoras de salud, Cruz Blanca y Banmédica negaron las acusaciones y aseveraron que cumple con la normativa vigente.
"Estamos revisando el oficio reservado recibido ayer de parte de la Superintendencia de Salud y reuniendo los antecedentes para efectuar nuestros descargos, de acuerdo a los plazos que establece la ley", señaló Cruz Blanca a través de un comunicado. Sin embargo, aseveró que "en isapre CruzBlanca cumplimos a cabalidad con la legislación vigente y estamos seguros de que no existe ningún incumplimiento respecto de la normativa que señala el oficio".
Asimismo sostuvo que siempre ha mantenido políticas de transparencia en su gestión y que toda su información ha estado permanentemente disponible para el regulador.
Por su parte, Banmédica indicó que "no ha infringido ninguna disposición vigente de acuerdo a la actual Normativa de la Superintendencia de Salud. Por tal motivo, haremos los descargos correspondientes en los plazos y a través de los mecanismos que la propia norma establece".
Además, informaron que harán "los descargos correspondientes en los plazos y a través de los mecanismos que la propia norma establece".
La acción del regulador, que podría derivar en sanciones, es resultado de la investigación que inició la Superintendencia a fines de 2016, luego que la Contraloría le instruyera retomar los antecedentes que le fueron presentados en noviembre de 2015 por los abogados Cristóbal Osorio, Gerardo Ramírez y Daniel Contreras y que entonces desestimó. Dicha presentación acusó infracciones a la Ley de Salud en lo que respecta a la prohibición de verticalidad en la gestión entre empresas relacionadas.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.