Dan a conocer modificaciones en 22 recorridos de Transportes de Santiago

El paquete de medidas se aplicará el primer semestre de 2011 y contempla cambios en 11 comunas de la capital, lo que beneficiará a 65 mil usuarios.




Unos 65 mil usuarios se verán beneficiados con el Plan Operacional, dado a conocer por el coordinador general de Transportes de Santiago, Raimundo Cruzat, el que involucra modificaciones en recorridos entre el 1 y el 10 de enero.

Este plan, que se enmarca en las 15 medidas anunciadas por el gobierno en septiembre pasado para mejorar el sistema de transporte de Santiago, se aplicará en 11 comunas de la capital como Quilicura, Recoleta, Puente Alto, Peñalolén, Macul, La Florida, La Granja, La Pintana, Maipú y La Cisterna; y contempla extensiones de servicios, disminución del tiempo de viaje y nuevas paradas para la conectividad.

Según Cruzat, en esta primera fase del rediseño del sistema de transporte capitalino, que se aplicará durante el primer semestre de 2011, muchas de las modificaciones que se implementarán "tienen que ver con disminuir tiempos de viajes, otorgar coberturas a sectores densamente poblados en zonas alejadas del centro de la ciudad o mejorar la combinación con Metro. Demandas importantes que nos han manifestado los vecinos en diferentes comunas", dijo.

Este paquete de medidas establece reajustes en 22 recorridos del sistema, los que incluyen modificaciones en 5 buses troncales y 12 buses alimentadores.

MODIFICACIONES EN RECORRIDOS
En el caso de la troncal 3, se efectuarán modificaciones en los servicios 307e, 312e, 313e, 314 y 315e, para  mejorar los tiempos de viaje entre Quilicura y el centro de la ciudad, y mejorar la conexión con las líneas 1 y 5 de Metro.

En la zona norte de Santiago, el servicio B09c se extenderá para cubrir los sectores industriales de Lo Boza y Lo Echevers en Quilicura, mientras que el recorrido B25 transitará desde El Guanaco en Recoleta hacia los hospitales de Independencia, utilizando la avenida del mismo nombre.

En Peñalolén y La Reina, los actuales servicios D02c y D03c serán fusionados para dar origen al nuevo recorrido D01 que unirá el centro cívico de la comuna con el sector de José Arrieta. También se modificarán las rutas de los servicios D07 y D07c y se mejorará la cobertura del recorrido D10 para facilitar la conexión entre Escuela Agrícola, con el Hospital Luis Tisné y el sector alto de Peñalolén.

En tanto, en La Florida y La Granja, se ajustarán las rutas del alimentador E06, unificando la ruta al interior de Villa Santa Teresa y del recorrido E16, extendiéndolo hasta el Hospital Sótero del Río y el metro del mismo nombre en Puente Alto.

Por otra parte, los vecinos del eje 4 Oriente en La Pintana y en Puente Alto, contarán con un recorrido para llegar al Metro La Cisterna, al modificarse la actual ruta del servicio G05, correspondiente a Las Araucarias.

En Maipú, el alimentador I03 tendrá un nuevo recorrido en el sector de la Plaza de Maipú, para evitar la congestión en el viaje hacia el área de Camino a Rinconada.

Además, se espera que los servicios 209 y 209e modifiquen su ruta en el sector surponiente de Puente Alto, reduciendo los trasbordos para viajar desde Bajos de Mena al centro de Santiago.

A su vez, el recorrido 225 mejorará su ruta para conectar con la línea 5 del Metro, a través de la Estación Vicente Valdés, favoreciendo el acceso a las líneas 4 y 5 de Metro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.