Daniel Morón y debut de Villar: "Era momento que Colo Colo tuviera un portero de nivel"

El ex preparador de arqueros del "Cacique" alabó el desempeño del paraguayo y sostuvo que los albos pueden dejar atrás los malos ratos que han pasado en el arco.

El buen debut que tuvo el portero paraguayo Justo Villar en el triunfo de Colo Colo por 3-0 ante Rangers en Talca dejó una buena impresión para los fanáticos albos y para el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Benítez.

El guaraní mostró seguridad bajo los tres palos y transmitió confianza a la defensa, la cual ordenó en todo momento. Por lo mismo, su estreno ganador no fue sorpresa para el ex golero del “Cacique”, Daniel Morón quien señaló que era el momento exacto para que llegará un portero de nivel a los albos.

No me sorprende para nada su debut, es un arquero de gran calidad, un tipo con roce internacional, que jugó en Europa, que tiene que ser un aporte para el equipo y no fue la excepción. Se tenía que tomar decisiones y buscar una solución concreta y Villar era lo correcto. Pese a su edad, está muy vigente, es titular en su selección, fue campeón en Paraguay y era el momento de Colo Colo tuviera un portero de ese nivel”, confiesa Morón a La Tercera.

El ex preparador de arqueros de los albos y la selección chilena, destacó la seguridad que mostró Villar en cada jugada y sostuvo que contener un penal en un estreno es importante para la confianza del jugador.

Atajar un penal no siempre es fácil y Villar lo hizo de buena manera. Eso le sirve para la confianza personal, para ganarse a la hincha y para transmitirle seguridad al equipo y en especial a la defensa“, expresa el “Loro”.

Juan Castillo, Renny Vega, Francisco Prieto y Eduardo Lobos han pasado por el arco de Colo Colo, pero no han podido responder a las expectativas y han sido muy irregulares. Morón fue más allá y fue categórico al señalar que desde Cristián Muñoz (campeón el 2009) que no veía en los albos a un arquero regular. 

Desde la salida de Muñoz que no he visto un arquero regular en Colo Colo. Han tenido muchos altibajos en el arco, muchos arqueros no han podido consolidarse, pero esto del arco y del peso en Colo Colo tiene una historia y Villar puede dejar atrás los malos ratos que ha pasado Colo Colo en el puesto“, indicó Morón.

Morón también analizó la experiencia que puede transmitir el portero paraguayo al camarín albo y expresó que “es un tipo que ayuda en todo. No sólo por lo que hace dentro de la cancha, es un tipo con mucho recorrido y será un aporte desde todo punto de vista“.

Villar en su primer partido comienza a demostrar un liderazgo y regularidad en un puesto que en los últimos años ha sido cuestionado. Además, el portero comienza a transformarse en uno de los jugadores clave para el técnico Benítez. 

Seguir leyendo