Daño colateral

Señor director:
"He ahí donde, para el gobierno, radica el flanco político de este episodio: la mayoría de las personas duda que quienes están hoy en el poder tengan mucho interés en perseguir y fiscalizar a sus 'compañeros de columpio'. Mal que mal, siguen hablando de 'malas prácticas crediticias' para no decir, entre otras cosas, que se robó a gente modesta", dice Jorge Navarrete en su columna del domingo en La Tercera.
Una afirmación totalmente equivocada, teniendo en cuenta que, en la edición del pasado sábado de Reportajes, la ministra del Trabajo dijo: "El caso La Polar es robo y hay que ponerlo en castellano. Terminemos los eufemismos, no digamos que son malas prácticas contables. No".
Pero parece que Navarrete también pasó por alto la ejemplar actuación en este caso del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), así como la denuncia que hizo la Superintendencia de Valores y Seguros al Ministerio Público contra quienes resulten responsables de entregar información falsa en La Polar.
Y si a alguien todavía le queda alguna duda respecto de cuál es la actitud del gobierno ante La Polar, las palabras del Presidente Piñera son muy claras: "Vamos a defender a consumidores y deudores con toda la fuerza y a hacer que sean justamente compensados por el daño que se les ha causado. Vamos a perseguir a los responsables para que asuman y reciban las sanciones que se merecen en forma implacable".
Jacinto Gorosabel O.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.