Histórico

Darryl Hannah visita Chile en defensa de los animales

La actriz norteamericana llegó al país para incentivar la tenencia responsable de mascotas, y pidió que se rescaten los animales abandonados en la localidad de Chaitén.<br />

La destacada actriz norteamericana Darryl Hannah visitó Chile invitada por la la Fundación Yarur Bascuñán, para conocer la realidad que viven miles de mascotas abandonadas en el país.

La organización, a cargo de Jorge Yarur y creada especialmente para recoger animales desamparados que no han sido capaces de sobrevivir en la calle, comenzó una campaña para incentivar la tenencia responsable de animales y evitar el abandono de los mismos.

Hannah, conocida por su papel en la película de Tarantino, Kill Bill, agradeció la iniciativa y esta mañana se reunió con la prensa local en el Hotel Sheraton, para apoyar y fomentar el desarrollo de conciencia social sobre el maltrato animal.

La actriz llegó al salón del hotel acompañada de "Corchea" y "Panchita", dos perritas adoptadas por Yarur y que además son favoritas de la estrella de Hollywood.

Durante la conferencia, Darryl Hannah manifestó su preocupación por el abandono en el que viven los perros y la falta de interés por aplicar políticas de ayuda, vacunación y prevención, haciendo especial hincapié en que es tarea de todos evitar que los canes mueran en el abandono.

Además, la actriz  destacó y respaldó el trabajo de ProAnimal Chile, que actualmente trabaja en un proyecto de Ley que trata el tema de Sanciones al Maltrato Animal, aspirando establecer los actos de maltrato y crueldad a animales, como delito.

La también protagonista de  Blade Runner pidió a las autoridades regionales que permitan a los voluntarios acceder a Chaitén para rescatar a los animales que permanecen allí,  principalmente caballos, perros y gatos.

"Sé que es peligroso, pero mucha gente en estos momentos siente dolor por haber dejado a sus animales allí", apuntó Hannah, quien comparó la situación con la que se produjo en Nueva Orleans cuando el huracán Katrina se abatió en agosto de 2005 sobre esa ciudad estadounidense.

Durante su estadía de tres días, la protagonista de Splash visitó el refugio Lomas de Codigua, ubicado cerca de Melipilla, donde se albergan más de 200 perros que reciben cuidado y tratamiento diario,  y también realizó un recorrido por las calles de Valparaíso.

Esta noche parte rumbo a su país, para iniciar nuevos proyectos a partir de la próxima semana.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios