Histórico

Denuncian abusos físicos a niños musulmanes en Gran Bretaña

<p>Los menores recibirían pellizcos durante clases de religión.</p>

Un centenar de niños musulmanes son  golpeados y abusados regularmente por sus profesores en algunas de  las madrazas británicas, las escuelas religiosas islámicas.

Según una investigación del periódico inglés The Times, los estudiantes son abofeteados, golpeados y suelen recibir  pellizcos en sus orejas durante las clases religiosas.

El Times dio cuenta de un reporte inédito compilado por Irfan  Chisthi, ex consejero del gobierno sobre temas islámicos, que  realizó entrevistas a víctimas de dichos abusos en madrazas del  norte de Inglaterra.

En Gran Bretaña existen unas 1.600 madrazas, donde se enseña  árabe y los preceptos del Corán a 200 mil niños de entre cuatro  y doce años. Las clases suelden dictarse por las tardes, luego del ciclo lectivo oficial.

El periódico británico denunció que en la ciudad inglesa de Rochdale el problema de abuso físico a los niños musulmanes es sistemático.

Chishti, un maestro religioso que además es director de la Academia Luz del Islam de Rochdale, declaró sentirse "en shock" por la aceptación de los abusos por parte de las víctimas.

"Muchos niños hacen bromas al respecto. Existe una cultura de  aceptar este tipo de abusos", agregó.

El experto indicó que uno de los problemas centrales es que los maestros de madrazas en Gran Bretaña desconocen las leyes  británicas, que desde 1986 prohíben penas corporales en las escuelas.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE