Denuncian caso de asesinato homofóbico en La Cisterna

Autor: La Tercera

La víctima habría sido acuchillado e insultado frente a su pareja en el antejardín de su casa.

La tarde del sábado Vicente Vera (48) se encontraba limpiando el antejardín de su casa junto a su pareja Henry Vásquez (40) cuando cinco sujetos los insultaron por su condición sexual.

La pareja trato de defenderse, pero Vera fue  atacado por uno de los integrantes del grupo, quien lo acuchillo reiteradamente.

“Pasaron cinco hombres por delante de nosotros y al vernos, comenzaron a insultar a Vicente, a gritarle ‘maricón’ y ‘hueco ‘ (..). Fue tanto el acoso, que Vicente pensó que los podía asustar con un palo y entonces se movió unos pasos. Ahí fue acuchillado en la cabeza y en su cuerpo por uno de los asesinos que está identificado, pero en fuga”, relató Vásquez a la organización

Además contó que trató de defender a su pareja con una pala pero fue golpeado por otro sujeto en la cabeza.

El herido fue traslado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde falleció.

Carabineros identificó y detuvo al homicida. Además se presume que algunos de los involucrados podrían estar bajo los efectos del alcohol.

El hecho fue condenado por el Movilh. Desde la organización manifestaron que prestarán “asesoría psicológica” a la pareja del agredido y exigirán que se aplique “el agravante de la ley Zamudio”.

 

Seguir leyendo