Desarrollan crema que podría eliminar tatuajes
La loción podría ayudar a remover tatuajes sin dolor y con un riesgo mínimo de cicatrices.

Extraer el colorante de la piel por lo general es un proceso doloroso. Sin embargo, los cirujanos cosméticos ya ofrecen lo que ellos dicen es una forma más eficiente y menos dolorosa de eliminar el arte corporal.
Según un artículo publicado en el sitio web de noticias del Reino Unido SkyNews.com, una crema llamada Rejuvi pueden inyectarse en la piel de la misma manera que la tinta se inyecta en las capas superficiales de la epidermis para crear el tatuaje.
El Rejuvi es absorbida por las células pigmentadas y se adhiere al pigmento, dicen los expertos. Esto suaviza la tinta y la empuja hacia la superficie de la piel donde se forma una costra. Cuando la costra se cae después de seis a ocho semanas, la tinta se va con ella.
Los expertos afirman que la técnica, utilizada por primera vez en los EE.UU., tiene una tasa de éxito mayor que el tratamiento con láser, es más barata, menos dolorosa y tiene un riesgo mínimo de cicatrices.
Stuart Harrison, director de la Oxford Skin Clinics en Inglaterra, quien sólo ha empezado a utilizar el proceso en algunas de las sedes de la clínica señaló, "es un poco incómodo y doloroso, pero es menos doloroso que tener un tatuaje que quieres eliminar y, desde luego, mucho menos doloroso que el tratamiento con láser".
El láser funciona rompiendo la pigmentación de la tinta. Sin embargo, esto mismo funciona usando los procesos naturales del cuerpo.
La razón por la que se mantiene el tatuaje es una capa que se crea alrededor de la tinta para protegerlo de la respuesta inmune propia de nuestro organismo.
Pero esta crema hace que la tinta no pueda ser identificada por el cuerpo y comienza a rechazarla.
La técnica fue pionera en los EE.UU., pero hasta hace poco la única manera de utilizar la crema estaba condicionada a tener que "rallar" la piel para que la crema entrara. Ahora una nueva pistola de micropigmentation puede aplicar crema bajo la superficie de la piel sin cicatrices.
Anteriormente, el más popular método de eliminación de tatuajes en el Reino Unido había sido el tratamiento con láser que rompía el pigmento en la piel. Sin embargo, algunas personas se quejaban de que la tinta nunca se desvanecía completamente.
Otros tratamientos incluyen un peeling con ácidos o dermabrasión que implica la congelación de la piel y su extracción con una herramienta rotativa. Esta situación puede dar lugar a cicatrices e incluso un injerto de piel.
Algunos tatuajes se pueden remover quirúrgicamente, pero sólo cuando son demasiado profundos para ser tratados con láser. Pero Harrison afirma que esta crema tiene un riesgo mínimo de cicatrices, pero probablemente no es peor que el de un corte ordinario.
Sin embargo, cabe destacar que la eficacia de Rejuvi ha sido cuestionada en algunos foros en Estados Unidos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE