Descubren en Perú antiguo lugar para sacrificios humanos
El hallazgo reforzaría las teorías sobre una ceremonia llamada "la presentación" realizada por la cultura mochica.
Un antiguo lugar ceremonial utilizado por una civilización precolombina para sacrificios humanos fue hallado en el complejo arqueológico Huaca Bandera, ubicado a nueve kilómetros del poblado de Pácora, en la región Lambayeque.
El hallazgo reforzaría las teorías sobre una ceremonia llamada "la presentación" realizada por la cultura mochica, una civilización agrícola que existió entre el 100 a.C. y 800 d.C.
Carlos Wester La Torre, director del Museo Bruning en Perú y líder de la excavación, dijo que en el lugar ceremonial posiblemente fueron hechos rituales de matanza de prisioneros de guerra.
Fotografías tomadas en el lugar muestran más de una docena de esqueletos en el suelo del túnel.
"Tras la excavación de grandes unidades, se ha podido documentar este gran corredor o pasaje ceremonial que permite establecer la presencia de ciertas personalidades de la élite mochica y además la existencia de actividades rituales muy complejas, como los sacrificios humanos", dijo Wester a Reuters.
Su equipo desveló un corredor de 60 metros de largo que va hacia tres pórticos equidistantes y cinco tronos en la pirámide principal del lugar arqueológico.
Los restos de un mural hallado dentro del corredor muestran tres sacerdotes cuya ornamentación confirma la participación de los líderes políticos de la cultura mochica en la ceremonia, explicó.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.