Detectives fallecidos son velados en Escuela de Investigaciones

El Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de la fallecida subinspectora Karin Gallardo e hizo lo propio con el del subcomisario Marcelo Morales pasada la medianoche.




El Servicio Médico Legal, poco después de las 22:45 horas, entregó el cuerpo de la subinspectora Karin Gallardo, quien falleció la mañana del miércoles en una balacera ocurrida en la comuna de San Bernardo, para ser velada durante este jueves en la Escuela de Investigaciones, ubicada en avenida Pajaritos, comuna de Estación Central.

En tanto, fuentes del SML confirmaron a La Tercera que el cuerpo del subcomisario Marcelo Morales fue entregado pasada la medianoche, para ser trasladado al mismo recinto policial, a donde llegó a la 01.00 .

En la Escuela de Investigaciones se dispuso una capilla ardiente y cerca de 900 aspirantes a la PDI formaron cuadrillas para recibir los féretros. El responso se realizará a las 11.00 de este jueves.

Los detectives fueron asesinados en avenida Lo Espejo, en San Bernardo, supuestamente por Italo Nolli, quien luego resultaría muerto en un enfrentamiento con la policía civil en pleno centro de la capital, tras una intensa persecución.

Producto de ella, finalmente aumentaron a once los funcionarios de la PDI heridos durante la jornada.

A los dos funcionarios que resultaron heridos en el primer tiroteo, el subcomisario Miguel Meléndez y el inspector Esteban Tapia, se sumaron otros nueve durante la persecución: el comisario Rodrigo Quiroz; los subcomisarios Sergio Necloux y Pedro Aracena; los inspectores James Manríquez, Miguel Cabezas y Alejandra León; además de los detectives Juan Cortez, Gerardo Vera y Jorge Rojas.

Todos ellos fueron trasladados, con heridas de diversa consideración, al Hospital de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.