Detienen a mujer que realizaba estafas telefónicas simulando embargo

estafa-telefonica

La banda criminal estaba formada por un hombre, quien realizó la llamada telefónica y una mujer que fue la encargada de recibir el paquete que contenida especies avaluadas en alrededor de $130 millones.




Esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) se refirió a la detención de una mujer mayor de edad, quién junto a su hermano es acusada de estafar a una asesora del hogar en la comuna de Lo Barnechea mediante una llamada telefónica.

Según explicó, Cristóbal Soto, inspector de la Brigada de Robo Metropolitana Oriente, la banda estaba compuesta por dos hermanos. Un hombre, quién se encuentra cumpliendo condena en la cárcel Colina 2, llamó a la casa donde trabajaba la víctima asegurando que el dueño de la propiedad iba a sufrir un embargo judicial, y para evitar esto, era necesario que le entregara todas las especies de valor y el dinero efectivo disponible en la casa. 

La mujer tomó un radiotaxi hasta el metro del Los Dominicos para luego entregar la maleta a la imputada con las especias, avaluadas en casi $130 millones, en cercanías el metro República.

Una vez de vuelta al domicilio, la hija del propietario del hogar se da cuenta que se trata de una estafa telefónica y finalmente el propietario hace la denuncia. 

La mujer involucrada fue detenida; y se determinó que el origen del llamado provenía del centro penitenciario Colina 2. 

Por otro lado, según informó la PDI está es la tercera banda, que utiliza esta modalidad, en ser detenida estas últimas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.