Diez heridos tras explosión de una bomba en el norte de Kosovo
El artefacto detonó cuando se realizaba una protesta contra los planes del gobierno de abrir una oficina en la zona de mayoría serbia de esta localidad.
Al menos diez serbio-kosovares resultaron heridos hoy en la dividida ciudad de Mitrovica, en el norte de Kosovo, cuando participaban en una protesta contra los planes del gobierno kosovar de abrir una oficina en la zona de mayoría serbia de esta localidad.
La Policía confirmó que se había registrado la explosión de una bomba al paso de una manifestación de cientos de serbios que protestaban frente a la Oficina de Registro Civil abierta hoy por las autoridades kosovares.
Fuentes de las misiones internacionales en Kosovo mencionaron que diez personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, aunque aún no hay confirmación del número de víctimas.
"También se han escuchado disparos. Aún no hay confirmación oficial sobre el número de heridos", explicó a Efe el portavoz policial Besim Hoti, quien indicó que la detonación se produjo sobre las 10.00 de la mañana (08.00 GMT).
Los medios locales indicaron que agentes de policía de la misión de la Unión Europea y de la OTAN se desplazaron a la zona de la explosión.
La ciudad de Mitrovica, en el norte de la ex provincia serbia de Kosovo, está divida en sectores de población albano-kosovar y serbia y ha sido en el pasado escenario de conflictos entre ambas comunidades.
Kosovo declaró en 2008 su independencia unilateral de Serbia, algo que no es reconocido por Belgrado, que considera a esta región parte íntegra de su territorio.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.