Directora Nacional del INE: "No estamos utilizando nada del levantamiento del Censo del 2012"

En el día de ayer se dieron a conocer las proyecciones de población, de las cual se desprende que los chilenos alcanzan los 17,8 millones.




La directora nacional (TP) del Instituto Nacional de Estadí­sticas, Ximena Clark, comentó esta mañana las cifras entregadas ayer sobre población.  Se estima que la población llega a 17,8 millones de chilenos, número al cual llegaron sin basarse en el Censo de 2012.

"No estamos utilizando nada del levantamiento del Censo del 2012", dijo Clark en conversación con Canal 13, al mismo tiempo que explicó que el trabajo que realizaron para entregar estas nuevas cifras tenía el objetivo de "cubrir un vacío de información".

"Esta proyección llena el vacío de info que dejó el levantamiento 2012. El próximo censo será abreviado y en 2017", detallando que se denomina abreviado sólo porque el cuestionario es más reducido.

INMIGRACION
Por otro lado, la directora nacional del INE afirmó que "no somos un país de tránsito, sino que de destino, por cada 10 mil chilenos hay 24 inmigrantrs, es un cambio bien significativo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.