Histórico

Dividirán bienes de Cristián Castro y Valeria Liberman

Una nueva audiencia en el proceso de divorcio del cantante mexicano y la abogada argentina, determinará la repartición de bienes materiales y económicos de la pareja.<br />

La división de los bienes de Cristian Castro y Valeria Liberman podría empezar a fijarse este martes en la audiencia de una corte local como parte de su proceso de divorcio.

Voceros judiciales dijeron que la sesión, ante la corte de familia, con sede en Miami, está programada para las nueve de la mañana, y está prevista la asistencia de la pareja.

La audiencia será presidida por el juez Gerald Bagley, quien está a cargo del caso que es seguido con gran atención por los medios de comunicación latinoamericanos.

Como parte de la agudización de la disputa económica entre la pareja, el pasado 3 de julio, los abogados del cantante mexicano anunciaron que pedirán a la Corte que obligue a los bancos, donde Liberman tiene sus cuentas, a entregar sus estados financieros desde 2004.

Según la representación legal de Castro, existen cinco cuentas bancarias y dos tarjetas de crédito en las cuales aparece el nombre de Valeria.

Los abogados del intérprete quieren analizar todos los gastos, pues han pedido al juez que en la repartición de bienes, también sean distribuidas de manera equitativa, las deudas del matrimonio.

La parte central de la disputa financiera, es la fortuna lograda por Castro durante su carrera artística, que incluye la propiedad intelectual de algunas de sus canciones y la mansión de 2.3 millones de dólares, en la que vivieron.

Sobre dicha residencia, ubicada en un exclusivo sector del suburbio de Coral Gables, la abogada argentina asegura tener un poder mediante el cual el artista de música pop le cedió los derechos de la propiedad.

En la audiencia del martes también podría analizarse el tema de la manutención que reclama Liberman, quien argumenta que no está trabajando y por ello pide que Cristián Castro también pague el gasto de los abogados de ella.

El pasado 19 de febrero, la abogada argentina pidió la disolución del matrimonio de cuatro años, asegurando que la unión estaba irremediablemente rota.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE