Histórico

Doctora cubana disidente ya está en Argentina

Hilda Molina logró viajar de La Habana a Buenos Aires para poder ver a su familia.<br />

Hilda Molina, la doctora cubana que desde hace 15 años solicitaba viajar a Argentina para  reencontrarse con su familia, llegó esta mañana a Buenos Aires.

Al pisar suelo argentino, la facultativa agradeció a "todos" los que la "ayudaron a cumplir su sueño". "Estoy agradecida de Dios, y también agradezco a todos los que me ayudaron para estar aquí", comentó Molina.

El avión en que llegó a la científica a Buenos Aires, aterrizó a las 6:20 horas locales en el aeropuerto de Ezeiza, donde el hijo de Molina, Roberto Quiñones, y los nietos de la mujer, de 13 y 8 años, la estaban esperando.

SE ESPERA CONFERENCIA
Familiares de la doctora dijeron que ofrecerá una conferencia de prensa en la tarde de hoy, a las 16:00 horas, en la casa Roberto Quiñones, en el barrio de El Palomar.

La médica opositora, que en su momento fue considerada muy cercana a Fidel Castro, viajó a Buenos Aires tras 15 años de negativas oficiales y dijo ayer que "no sentía rencor" hacia los hermanos Castro.

Molina recibió un permiso de las autoridades de Cuba para ver a su hijo y nietos que residen en Argentina. Su madre, de 90 años de edad, viajó desde La Habana a Buenos Aires en mayo de 2008.

El caso Molina ensombreció las relaciones diplomáticas entre Argentina y Cuba en los últimos años. El viernes fue la Presidenta  argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que La Habana  había dado el permiso de viaje a la científica.

Más sobre:ArgentinaCubaHilda Molina

OFERTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE

Infórmate y disfrutaDigital + LT Beneficios $3.990/mes SUSCRÍBETE

Servicios